Para explicar en detalles la situación, la abogada previsional Florencia Markarian dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing.
“Se está estimando un incremento en la jubilación del 16,8% que podría llegar hasta un 18%. El haber mínimo está en 50.000 pesos, con el aumento no llegaría a los 60.000 que venían cobrando los jubilados con el bono que entregaron desde diciembre. El apercibimiento llegaría a 57.000 aproximadamente”, comenzó explicando.
En ese sentido, la abogada agregó: “Es por eso que están pensando en implementar otro bono, porque si no el jubilado se va a encontrar con menos de lo que estaba cobrando antes. Esto parece ser un parche y necesitan que se extienda. Está estimado que el bono sea de entre 8.000 y 14.000 pesos”.
“Cuando llega la edad de jubilarse, muchos no se encuentran en condiciones de continuar con la actividad laboral. Uno debería llegar a esa edad con una jubilación que por lo menos le permita cubrir lo básico como la alimentación, los medicamos y la vivienda”, apuntó.
Por último, Markarian aclaró: “Se aplicaría el mismo sistema que se viene aplicando, un bono para aquellos que cobran el haber mínimo y otro para aquellos que cobran hasta dos haberes mínimos”.