Debaten en el * Concejo * el * Plan Urbano Rosario 2007-2017 *

Será este miércoles partir de la hora 18. Jorge Boasso, presidente de la comisión de Planeamiento, explicó que la idea es "convertir al Palacio Vasallo en una caja de resonancias para escuchar a todos los actores involucrados"

Durante la tarde de este miércoles, se llevará a cabo en el Concejo Municipal una jornada de debate sobre el Plan Urbano Rosario 2007-2017, auspiciada por la Comisión de Planeamiento del Palacio Vasallo, con el que se busca convertir a dicho espacio en caja de resonancia de los distintos actores sociales involucrados.

En diálogo con IMPULSO, Jorge Boasso, presidente de la mencionada comisión, explicó que la finalidad del acontecimiento es realizar una ronda de consultas a los distintos sectores que están inmersos en la iniciativa, como pueden ser los colegios profesionales y las cámaras empresarias.

"La idea es que cada uno vaya haciendo su análisis y su discurso. Queremos escuchar todas las objeciones y correciones que se planteen desde los actores involucrados. El objetivo es convertir al Concejo una caja de resonancia pra escuchar a todos", explicó Boasso.

Lo cierto es que la iniciativa fue enviada por el Ejecutivo hace poco más de dos años y desde esa fecha hay versiones cruzadas sobre las acciones que realizó el Poder Legislativo. El intendente Lifschitz, incluso, pidió por su tratamiento en la apertura de sesiones ordinarias, en marzo pasado.

"Yo tengo mi opinión propia, pero no es conveniente que la divulgue ahora. Aunque sí puedo adelantar que detectamos falencias, ausencias, descoordinaciones. Para ello está la jornada de mañana", dijo Boasso.

Consultado por las cocheras subterráneas, el radical manifestó que "tardíamente, lo vemos con beneplácito. Tardíamente porque hace 14 años que hay proyectos de distintos concejales, incluso algunos que no están, donde se encomendaba al Ejecutivo la promoción de este tipo de espacios".

"Lo único que vemos es una batería de anuncios. Anuncios por sobre anuncios. Por ejemplo el tema de la Zona Franca Boliviana: si te ponés a buscar, es un anuncio que debe tener más de seis años, y ahora lo hacen de vuelta. Esta administración es un cero a la izquierda", finalizó Boasso.