La cantidad de anclajes habilitados, tendrá que ser como mínimo igual a la cantidad de estacionamientos para vehículos.
La Municipalidad aprobó una iniciativa que exige la creación un espacio para estacionamiento de bicicletas en cualquier edificio que se construya de aquí en adelante.
La forma de guardado será mediante la utilización de anclajes ya que entre los principales motivos por los que la gente no utiliza este medio, tiene que ver con la incomodidad de su guardado o su dificultad para subirlas o bajarlas en un edificio.
Esta propuesta, impulsada por el concejal Lisandro Zeno, forma parte de distintas medidas que apuntan a la concientización sobre la movilidad sustentable con el fin de cuidar el medioambiente.
Además, la nueva medida se suma a otras relacionadas con el desarrollo urbano y el incentivo de la utilización de las bicicletas como las ciclovías.
La ordenanza municipal detalla que todo nuevo edificio que se construya dentro del tejido urbano, ya sea vivienda colectiva, edificio de oficinas, hotel-apart, hotel-alojamiento turístico temporario, clubes o asociaciones, estadios o auditorios, edificios públicos, salas de transmisión, y fábricas, deberá contar con una cantidad mínima de módulos de estacionamiento de vehículos, de acuerdo a lo que prevé el Reglamento de Edificación.
Imágenes: Gentileza