Parece que el comienzo de un nuevo torneo fue la continuación del anterior para Newell’s. El equipo dirigido por Frank Kudelka cayó ante Vélez en Liniers por 1 a 0 con gol de Lucero en la primera etapa. En el Rojinegro fue expulsado Pablo Pérez en el complemento por doble amarilla. Pálida actuación del conjunto del Parque Independencia en su primer examen de la Copa de la Liga.
Como todo comienzo de campeonato, los primeros minutos fueron de estudio y de acomodarse en el campo de juego. La idea en el ingreso de Castro por Maxi Rodríguez imaginaba un Kudelka pensando más en la velocidad de los jugadores locales que en la experiencia a la hora de manejar la pelota. Vélez tenía la tenencia del balón ante un Newell’s que solo pensaba en el libreto defensivo.
La chance llegó a los 11 minutos cuando Guidara mandó un centro al área que Centurión, inclinándose ligeramente hacia atrás, conectó llovido para que la pelota se estrelle en el travesaño. La jugada siguió y el mismo Centurión, tras un cabezazo de Janson, volvió a conectar y la pelota dio en el palo derecho de Aguerre, que logró quedarse con el balón tras el tercer intento del ex Racing y Boca.
La lluvia que azotaba fuertemente a Liniers casi le juega una mala pasada a Pablo Pérez quién debió ser expulsado tras una patada que sacó de cancha a Bouzat, pero solo vio la amarilla. Nacho Scocco muy solo peleando contra los centrales del Fortín no lograba llevar peligro al arco de Hoyos.
A los 34 minutos llegó la apertura del marcador: Ortega y Bouzat le ganaron el andarivel derecho a Nadalín y Cacciabue, el lateral mandó un centro que encontró a Lucero ganándole la posición a Cabral para con un cabezazo vencer a Aguerre y poner hasta ahí un merecido 1 a 0 a favor de los de Pellegrino.
Los primeros minutos del complemento mostraron otra actitud de Newell’s, parado varios metros delante de lo que lo había hecho en la primera etapa tratando de presionar en la salida del conjunto velezano. Así fue que tanto Nacho Scocco y Marcioni con dos remates cruzados empezaron a llevarle un poco de peligro al arco de Hoyos.
Pero cuando parecía haber encontrado la fórmula para incomodarlo al local, Pablo Pérez, que había zafado de la expulsión en la primera parte, quedó mal parado en una contra, tuvo que tomar de la camiseta a un jugador de Vélez y Loustau enseguida le mostró doble amarilla para que la Lepra quedé con diez.
Después de ese incidente, el equipo de Pellegrino se volvió a animar y tuvo un par de situaciones para sentenciar el encuentro pero encontró la figura de Aguerre que sostuvo el resultado. Kudelka movió el banco y mando a la cancha primero a Fernández y Maxi Rodríguez, y posteriormente a Formica y Sforza por Cacciabue, Castro, Scocco y Rivero.
Newell’s, con más corazón que fútbol, volvió a intentar los últimos minutos y lo pudo haber empatado primero con una buena triangulación entre Maxi, Sforza y Alexis Rodriguez (que entró sobre el final) quién de espaldas dejó solo a su primo quien definió por arriba. Y faltando tres minutos, otra corajeada del mellizo que con un centro por abajo vio entrar solo a Bíttolo que la tiró por arriba del travesaño.
Fue derrota en el debut, donde pareció que nada hubiese cambiado del equipo que terminó hace un mes la Copa Maradona, con un técnico que de visitante piensa más en cuidarse que en arriesgar y jugadores que por ahora siguen en un bajo nivel. Buen debut de Capasso, Marcioni y Cabral, a pesar de esto, será el momento para que los refuerzos (Lema, Cristaldo) le puedan cambiar un poco la cara a este Newell’s que sigue sin levantar cabeza y no cambia la imagen más allá del comienzo de un nuevo campeonato.