El equipo del Kily González venció por 2 a 1 a Argentinos Juniors y de esta manera comenzó con una sonrisa la Copa de la Liga Profesional.
Con un poco de zozobra sobre el final, Rosario Central derrotó a Argentinos Juniors 2 a 1 en el Gigante de Arroyito. Los goles para el conjunto Auriazul los convirtieron Luca Martínez Dupuy y Lucas Gamba, los dos en la primera etapa. Con este triunfo, el conjunto canalla arrancó de la mejor manera el grupo A de la Copa de la Liga Profesional.
El primer tiempo fue entretenido y en una ráfaga sobre el final, el conjunto del Kily Gonzalez pudo marcar las diferencias que buscó. Las primeras dos llegadas con peligro fueron en los primeros diez minutos con cabezazos de Gamba para el Canalla y Quintana para el Bicho, los dos desviados pero con peligro.
A los 17 minutos, Ávila, que se había quedado en el área, encontró un centro milimétrico que le tapó Chávez a quemarropa. Central insinuaba más pero no podía concretar. La polémica llegó cuando Vecchio, después de un error defensivo, quedó mano a mano con el arquero de Argentinos y este lo bajó fuera del área, el árbitro dejó seguir. Era expulsión de Chávez y fue amarilla para Vecchio por algunas palabras fuertes contra Merlos.
En los últimos cinco minutos el Canalla marcó la ventaja: a los 40, después de un desborde por derecha, la rozó en el primer palo Gamba, Zabala que no le pudo dar bien y Martínez Dupuy, quien estaba a la pesca, puso el 1 a 0. Pero la cuestión no iba a quedar ahí porque salió mal en el fondo la visita, Villagra con un pase perfecto habilitó a Gamba que definió cruzado para aumentar la ventaja.
En el complemento, el equipo del Kily González le cedió la pelota y el campo a la visita para que en alguna contra encuentre la definición del partido. Y la tuvo porque a los 7 minutos Martínez Dupuy, que se adelantó a los defensores de Argentinos tras un centro de Rinaudo pero la pelota dio en el palo y volvió a Chávez.
Otra vez el arquero del Bicho iba a ser protagonista cuando tapó un remate cruzado de Zabala tras un buen pase de Vecchio y mandó la pelota al córner. El técnico Auriazul renovó el ataque y mandó a la cancha a Lo Celso y a Russo por Rinaudo y Martínez Dupuy, previamente Blanco había ingresado por Gamba. Los cambios no favorecieron a Central que perdió la posibilidad del contragolpe como arma a pesar que Chávez a los 35 le regaló una pelota a Vecchio quién lo vio a Zabala pero el remate del ex Unión fue bien tapado por el arquero visitante que se rearmó después del error.
Los últimos minutos se iban a llenar de interrogantes cuando una pelota que no traía riesgo en el área Canalla, rebotó en Ávila y le quedó a Puchetta, que la colocó lejos de Broun para el descuento. Quedaba tiempo para el debut de Ferreyra quién ingresó por Zabala y Martínez quién reemplazó a Almada.
Fue un triunfo con susto en el final, con un muy buen trabajo tanto de Zabala, como de Gamba y Vecchio marcando el ritmo ofensivo de los de Arroyito. Con una dupla de centrales a los que se le notó todavía falta de prácticas juntos pero que van por un buen camino. En líneas generales buen triunfo de Central, porque más allá de los retoques entendibles por ser el comienzo siempre es importante empezar ganando.