Luego de años de debate entre expertos en nutrición, autoridades sanitarias y la industria alimenticia, y un derrotero que incluyó que el proyecto legislativo casi pierda estado parlamentario cuando ya contaba con media sanción en el Senado, la Ley de Etiquetado Frontal finalmente entró hoy en vigencia en todo el territorio argentino.
La Ley de Promoción de la Alimentación Saludable Nº 27.642, tal su nombre técnico, había recibido la aprobación de la Cámara de Diputados en octubre pasado, y, luego de ser debidamente promulgada y publicada en el Boletín Oficial, comenzaron a darse los primeros pasos para su implementación.
Sin embargo, por el momento sólo serán algunos alimentos en los que podrán detectarse ya que se implementará de forma completa el 20 de noviembre del 2023.
El argentino ocupa el primer puesto en taza de exceso de peso entre 5 y 7 años, por lo cual las enfermedades cardiovasculares, diabetes y chicos con hígado graso son cuestiones normalizadas a la hora de generar estudios al respecto y es uno de los motivos que movilizan esta ley.