Hay un nuevo jugador en el mercado, que quiere entrometerse en un segmento liderado por Android de Google, aprovechando el crecimiento de los smartphones de bajo costo, especialmente en mercados emergentes.
Se trata de Firefox OS, un nuevo sistema operativo móvil de código abierto, que es desarrollado por Mozilla Corporation bajo el apoyo de otras empresas como Telefonica, la primera telco en darle espacio a esta nueva apuesta.
El primer equipo que se comercializará es el ZTE Open que llegará a España desde este mismo martes a un precio de €69, un precio accesible y que define el mercado al cual apunta, conformado especialmente por usuarios que buscan su primer smartphone.
Este equipo cuenta con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas, 512 MB de espacio, ampliable gracias a una ranura para tarjeta MicroSD y ofrece una cámara de 3.15 megapíxeles, Radio FM y GPS, entre otras características.
Permite usar Facebook, Twitter y los mapas Here Maps de Nokia, entre una gran cantidad de apps disponibles para esta novedosa plataforma.
Mozilla, también planea en breve ofrecer su sistema operativo para tablets, aunque no se ha indicado cuando estará disponible para este tipo de productos.