Se realizarán tareas por 8 meses con una inversión de 3.242.000 pesos. Una vez definida la traza más conveniente del puente, se deberá elaborar el proyecto ejecutivo que contemplará los respectivos accesos
Dos consultoras comenzaron a realizar los estudios pertinentes para definir la traza del nuevo puente que unirá a Santa Fe con Santo Tomé.
Dentro de los avances para concretar la nueva conexión vial, dos consultoras contratadas por la Dirección Nacional de Vialidad iniciaron las primeras tareas en el marco de los estudios de ingeniería, económicos y ambientales que les fueran asignados.
Con una inversión del Gobierno Nacional de 3.242.000 pesos, las firmas contratistas tendrán un plazo de ocho meses para estudiar las diferentes opciones de ubicación del futuro puente, y una vez definida la traza más conveniente, elaborar el proyecto ejecutivo del viaducto y sus accesos.
En tanto, cabe señalar que el resultado de la tarea de consultoría permitirá a Vialidad Nacional llevar adelante la licitación del nuevo puente.
Al respecto, en contacto con IMPULSO, el ministro de Obras Públicas y Vivienda de la provincia de Santa Fe, Hugo Storero, señaló que una consultora local y otra de Buenos Aires comenzaron por el análisis pormenorizado del anteproyecto y estudios sobre la denominada alternativa sur, variante elegida oportunamente por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y los municipios de Santa Fe y Santo Tomé. “En los análisis se tendrán en cuentan las cuestiones ambientales, técnicas, económicas y de desarrollo urbanístico que una infraestructura vial de esta magnitud acarrea”, agregó el funcionario.
En este marco, una vez definida la mejor alternativa de traza y vinculación del nuevo puente, las consultoras avanzarán con la elaboración del proyecto ejecutivo que originará el pliego licitatorio de la obra.
Imagen gentileza:www.skyscraperlife.com
Imágenes: NULL