Carlos Del Frade dio su visión alrededor de la situación de Patricio Carey y Cofyrco en la investigación por lavado de activos.
Patricio Carey solicitó a la justicia que archive la causa que lo tiene como imputado por la tenencia ilegal de 174 DNI y la venta de dólares al narco Marcelo “Coto” Medrano, ocurrida en septiembre de 2020. Sin embargo la jueza Melania Carrara no hizo lugar a la petición. En ese sentido, Carlos Del Frade dialogó con Radio Boing, para dar su visión de lo ocurrido.
“Tenemos algunos fiscales que trabajan en serio sobre la ruta del dinero del narcotráfico. Para cortar esos negocios hay que cortar con la circulación. Narvaja y Moreno son dos de los más destacables. Cuando lo mataron a Coto Medrano se supo que había que estado en Cofyrco para comprar 17 mil dólares. Cuando allanan encuentran que no estaban autorizados para eso, por lo que funcionaba como una cueva”, comenzó destacando el diputado provincial.
En cuanto a la situación de Patricio Carey, el funcionario remarcó: “Ahora se complicó porque se le imputaron dos delitos. El que ya se sabía, de lavado de activos, y el último es por encubrimiento. Lo peor es que todo eso se dio a solamente metros de la Bolsa de Comercio de Rosario”.
“La única manera de ir en serio por esta situación es cortando la circulación del dinero. Las armas que se compran para matar gente siempre hace que alguien cobre dinero, en este caso también. Por eso me gustaría que haya un mega allanamiento en todas las cuevas. Esto se corta de arriba hacia abajo. El drama lo tenemos en los barrios pero el negocio se hace en el centro”, continuó.
Para finalizar, Del Frade destacó: “Yo creo que en algún momento tienen que terminar presos, tiene que dejar de haber solamente pobres en las cárceles. Si se produce el juicio oral y se lo acusa, esperemos que se mantenga la sentencia y en todo caso si se paga una fianza que se investigue de donde sale el dinero”.