Finalmente este miércoles se concretó el sueño de muchos amantes del tenis: la posibilidad de ver a dos de los mejores jugadores del momento disputando un amistoso en Rosario. El tenista tandilense Juan Martín del Potro y el chileno Fernando González se enfrentaron en un partido que dio como ganador al argentino por un apretado 6-4 y 7-5.
El encuentro, que formó parte de la llamada Copa City Center Rosario y que fue transmitido por TyC Sports, se llevó a cabo en el estadio cubierto de Newell´s Old Boys, que fue completamente reacondicionado para recibir a los tenistas.
Previo al partido del reciente finalista del Torneo de Maestros de Londres, jugaron el roldanense Eduardo Schwank y el marplatense Horacio Zeballos, dando como resultado un triunfo para el tenista santafesino por 3-6, 6-4 y 6-4.
La de este miércoles fue la última oportunidad de ver a Del Potro en acción en territorio nacional por varios meses, ya que en lo que resta de 2009 no jugará otra exhibición, ni tampoco dirá presente en la Copa Telmex, que se desarrollará en Buenos Aires en el mes de Febrero. Recién volvería a pisar una cancha argentina si el equipo de Copa Davis llega a las semifinales.
A propósito de ese torneo, Del Potro confirmó que estará en la serie contra Suecia, cuando el conjunto nacional choque por la primera ronda del certamen por equipos.
Éxito Comercial
“Copa City Center Rosario”, recibió el apoyo publicitario de más de 20 empresas y organismos que quisieron ser parte del encuentro tenístico del año.
Este año, la copa llevó el nombre de City Center Rosario, main sponsor del encuentro. En el marco de una política de promoción y desarrollo del deporte City Center decidió participar en la organización y difusión del evento.
Las otras empresas que adhirieron como sponsors y auspiciantes del encuentro internacional fueron Ibutenk, Villavicencio, Sport 78, Nike, Fibertel, T y C Sports, Quini 6, Río Uruguay Seguros, Visa Crédito y débito, Rosario Deportes, Sushi Club, CRED, AM Negocios Inmobiliarios, Guerin Seguridad, Rogiro Aceros, Pop (diseño para Fiestas y Eventos), Federico Thau Agencia de Viajes, FTPSF y Cardiss.
Por su parte, La Red de Servicios de Empleo, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe son los organismos públicos que también dijeron presente en el encuentro.
La empresa T y C Sports fue la encargada de la transmisión de los partidos en vivo y directo para todo el país.
Según información a la que pudo acceder IMPULSO, el costo inicial para participar como sponsors oficiales, comenzaba en los 40 mil pesos.