El argentino cayó en cuatro sets con el ruso Karen Khachanov por los octavos de final.
El tandilense Juan Martín Del Potro (9º del mundo) y el último tenista argentino que seguía en el torneo de Roland Garros, perdió ante el ruso Karen Khachanov (11ª) por 5-7, 3-6, 6-3 y 3-6; por los octavos de final del torneo masculino.
En la cancha Suzanne Lenglen del segundo Grand Slam del año, Khachanov se impuso por 7-5 en un primer set parejo y luego confirmó su mejor juego en la segunda manga ganando por 6-3.
En el tercer parcial Del Potro sacó pecho y pudo imponerse 6-3 y parecía que podría llegar una reacción, que nunca se hizo presente. En el cuarto parcial el joven ruso de 23 años y con buenas perspectivas para futuro arrancó con un quiebre para adelantarse 3-0 y desde allí mantuvo su servicio para terminar de redondear el 6-3 definitorio del último set.
PELLA Y SCHWARTZMAN AVANZAN EN DOBLES. El bahiense y el porteño lograron hoy superar los cuartos de final del torneo de dobles, tras vencer a la pareja integrada por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecáu.
La dupla albiceleste se impuso por un doble 6-4 en un partido que duró una hora y 22 minutos sobre el polvo de ladrillo parisino y que obligó a Pella a cambiar el pasaje de avión que originalmente tenía previsto para retornar a la Argentina.
Se trató de un triunfo de peso para los argentinos, porque enfrente tenían una pareja experimentada que, entre otros títulos, tiene dos Grand Slam en su haber: Wimbledon 2015 y US Open 2017.
En la próxima instancia se medirán con los ganadores del cruce entre los serbios Dusan Lajovic y Janko Tipsarevic y los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies.
Imágenes: Gentileza