Juan Martín Del Potro (8º del ranking mundial) reapareció tres meses después de su último encuentro con un triunfo importante junto al japonés Kei Nishikori en el cuadro de dobles del Masters 1000 de Madrid.
Siete meses después de la lesión de rodilla que lo obligó a alejarse del circuito profesional, Del Potro y Nishikori vencieron al italiano Fabio Fonigni y al sueco Robert Lindstedt con parciales de 5-7, 6-4 y 10-4.
Se trató de la reaparición del tandilense luego de su presencia en el ATP de Delray Beach en febrero de este año, que fue solo un regreso provisorio tras la lesión de rodilla (fractura de su rótula) que sufrió en octubre de 2018 en el Masters 1000 de Shanghai.
Si todo sigue como es esperado y su rodilla no le genera molestias, el mejor jugador argentino de la actualidad, que por su ranking salteó la primera rueda, volverá al circuito de singles ante el ganador del duelo entre los serbios Laslo Djere (32°) y Dusan Lajovic (24°), en día y horario a confirmar por la organización.