Se necesita un aporte de 1,8 millón de pesos para que la aerolínea Sol retome sus vuelos desde el aeródromo local con un avión propio
Una delegación de rafaelinos visitó ayer martes el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe con el objetivo de gestionar la intervención oficial para que se reanude el servicio aéreo entre Rafaela y Buenos Aires.
El grupo estuvo integrado por el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) Oscar Parra; y el presidente de la Comisión de Comercio del CCIRR Leandro López. Además, la comitiva la completaban el intendente Omar Perotti, que decidió sumarse junto con sus secretarios de Gestión y Participación Ciudadana, Roberto Mirabella; y de Obras Públicas, Daniel Ricotti; y el encargado del aeródromo local, Leandro Crosetti.
“En Rafaela, la prolongación de la pista en 250 metros, dentro de los terrenos que son propiedad de la Fuerza Aérea, demandaría 1,8 millón de pesos y podríamos tener el servicio, ya que Sol está pidiendo que se amplíe la extensión de la pista para operar con sus propios aviones”, señaló Parra.
Hoy el CCIRR pedirá formalmente al gobernador Binner, aprovechando la visita de éste a Rafaela, que la provincia actúe para dar respuesta a este reclamo del sector empresario.
Imágenes: NULL