El jet lag es un problema que afecta a una porción importante de los viajeros, y puede traducirse en un inconveniente con consecuencias para quienes vuelen con frecuencia, algo que algunas compañías intentan superar gracias a diferentes tecnologías.
Creativos de la agencia Wieden + Kennedy New York llegaron a una nueva idea, luego de conversaciones con el Dr. Russell Foster, especialista en la materia, que explicó cómo la luz puede utilizarse para realinear los relojes biológicos de las personas.
El conocedor del tema, indicó que en un futuro se podría ayudar a recuperar a los cerebros que están sufriendo de jet lag con un baño de luz, conocido como una ducha de fotones, según indicó Fast Co Create.
En base a eso, los creativos comenzaron a diseñar lo que sería la primera en su tipo y así llevarla a la realidad, de la mano de la compañía Nexus en Londres.
Construir una ducha de fotones no fue tarea sencilla, según indicaron desde la empresa, desde la estructura, el sistema, el software y la animación que se iba a reproducir en luz azul.
Los que quieran bañarse en la ducha de fotones simplemente ingresan sus datos en una pantalla táctil y luego se guían a través de la experiencia personalizada y el sonido ambiente. "Las animaciones azules aparecen en la pared de LED, y el efecto es realmente notorio, según indicaron a Fast Co Create. "A veces, realmente se siente como si estuviera lloviendo luz".
Este prototipo fue creado especialmente para TED2013, y aún se desconoce cómo Delta podría aprovechar de esta tecnología, aunque es un gran adelanto.