En los últimos días, los padres de alumnos del Colegio Latinoamericano realizaron una denuncia sobre la cesión a organizaciones piqueteras de un terreno ubicado en Av. Uriburu y Bv. Avellaneda que pertenece a la institución educativa.
Al respecto, habló en Todo Pasa por Radio Boing 97.3 el concejal perteneciente al bloque de Juntos Por el Cambio, Charly Cardozo, quien dio detalles de este hecho.
“Todo comenzó cuando algunos padres de alumnos del Colegio Latinoamericano se acercaron este fin de semana y plantearon su preocupación por el convenio firmado por las autoridades del establecimiento con la Fundación Igualar y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) integrada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la organización Barrios de Pie” dijo el concejal de Juntos por el Cambio, Charly Cardozo
El año pasado hubo varios intentos de toma al terreno que ocupa 4 manzanas y pertenece al Centro Educativo Latinoamericano ubicado en Bv. Avellaneda y Uriburu frente al Hogar Español. Las autoridades del Colegio firmaron un acuerdo para que allí se monten huertas agroecológicas y de hortalizas a cargo de la UTEP.
La preocupación de los padres pasa por saber que es lo que va ocurrir cuando después de la pandemia pueda usarse el terreno y sigan las huertas comandadas por estas organizaciones sociales.
Cardozo sostuvo que pide “una instancia de mediación entre el Servicio Provincial de Educación Privada dependiente del Ministerio de Educación, padres y ex alumnos del Colegio y las autoridades del establecimiento para que se explique los alcances del convenio”.
Los directivos argumentaron que firmaron ese convenio debido a los intentos de usurpación del terreno se decidió resguardarlo por medio de este convenio.
Cardozo destacó que la Fundación Igualar participó del convenio y que tiene vínculos con el Movimiento Evita que actualmente es una organización oficialista del Gobierno Nacional y que se debió utilizar terrenos nacionales y no ocupar un terreno que depende de una escuela. Además agregó que gran parte de los padres rechazan este convenio.