El sistema operativo para iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod Touch arribó este lunes a la web de Apple. Aquí un repaso de algunos puntos a favor y en contra
Tal como anticipó IMPULSO, Apple lanzó este lunes, iOS 4 la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, que puede ser utilizado en el iPhone 3GS, iPod Touch y en el flamante iPhone 4. Si bien, es posible descargarlo también para iPhone 3G, muchas de sus funciones no pueden utilizarse.
Aquí un repaso de lo bueno y lo malo que la compañía liderada por Steve Jobs presentó en su nuevo OS.
Lo bueno:1) Multitasking
Finalmente, uno de los smartphones más avanzados del mundo permite utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo. Apple lo realizó de forma sencilla. Presionando dos veces en el botton principal, se verán todas las apps activas e intercambiar entre una y otra.
2) Carpetas
Al igual que con la función de multitarea, las carpetas ya estaban presentes en otros teléfonos inteligentes. En esta cuarta generación, la compañía de la manzana, le da a sus usuarios la posibilidad de organizar sus aplicaciones de acuerdo a sus intereses.
3) Correo unificado
Para quienes tienen varias cuentas de correo electrónico (la mayor parte de los usuarios de Internet del mundo), en iOS 4 todos los mails van a una misma bandeja de entrada.
4) Cámara mejorada
Si bien no mejoró su calidad (excepto en iPhone 4, que se realiza por hardware), ahora es más rápida para hacer foco y tomar fotografías. También cuenta con un zoom digital de 5 aumentos.
Lo malo:1) Apariencia
Después de tres años, el look & feel sigue siendo el mismo. Desde los iconos hasta la apariencia general (home screen, pantalla bloqueada) y aplicaciones principales no se modificaron en lo absoluto.
2) Ringtones y sonidos
Apple nuevamente no incorporó ningún nuevo ringtone para las llamadas o sonido para la recepción de SMS, MMS y mails.
3) Borrar llamadas
Aún no es posible borrar llamadas realizadas o recibidas de forma individual. Sólo es posible borrar el listado completo de llamadas.
Imágenes: NULL