La industria del entretenimiento se enfrenta en los últimos años a una gran revolución en la forma en la que el público desea ver programas o películas. En Estados Unidos, existen diversos servicios pagos a través de los cuáles uno puede adquirir de forma legal el capítulo de una serie o un film, abonando algunos dólares. Desde la tienda iTunes de Apple hasta el portal Hulu.com todos ellos dan esta opción, aunque exclusivamente para el mercado norteamericano.
En América Latina, incluida Argentina, aún no existen posibilidades pagas para poder ver estas producciones directamente de la web. Por tal motivo, crecen de forma exponencial los sitios que acercan a los navegantes los últimos capítulos de las nuevas series, las más recientes películas y, por supuesto, las temporadas de shows ya culminados, que se remontan a varios años.
En las últimas semanas fue noticia la detención del dueño del sitio www.dark-ville.com, uno de los que mayor cantidad de visitantes había logrado desde todo el mundo. De esta forma, sus usuarios fueron buscando nuevas alternativas como las que ofrecen webs como HD Chile, Full Descargas, Sólo Descargas Directas, Argentina Wares o Series Online.
Estas páginas no cuentan con los derechos correspondientes, desde luego. Sin embargo, quizás las empresas de televisión y distribuidoras de cine deberían analizar la decisión de considerar al mercado latinoamericano con opciones de pago para brindar sus servicios.
Por ahora, no hay planes al respecto, por lo que los blogs y páginas como los antes mencionados, parece que seguirán creciendo.