* Descuentos online en Argentina: * Gruopon vs. LetsBonus vs. Pez Urbano

El nuevo sitio de compras colectivas Pez Urbano, generó en su primera semana en el país ahorros por casi 200 mil pesos

La competencia de los sitios de descuentos online a nivel mundial sigue creciendo. Mientras Groupon y LetsBonus se mantienen como líderes, un nuevo jugador se sumó en Argentina en los últimos días.

Se trata de Pez Urbano (www.pezurbano.com.ar), que desembarcó en el país el pasado miércoles 16 de marzo. En solamente una semana de actividad, ya posibilitó que sus usuarios ahorrasen casi $ 200 mil con las primeras siete ofertas. Del miércoles 16 hasta el miércoles 23 fueron vendidos más de 3.300 cupones divididos entre los sectores de gastronomía, estética y entretenimiento.

“Esperábamos una buena recepción por parte de los argentinos, pero la velocidad ha sido increíble. La tasa de adhesión por parte de los consumidores y establecimientos es mucho más alta de la que vimos en Brasil cuando comenzamos en Río de Janeiro hace un año”, dijo Emerson Andrade, socio-fundador y COO de Pez Urbano, empresa líder en compras colectivas en Brasil, que cuenta con más de 7 millones de usuarios registrados en 55 ciudades.

Todas las ofertas de Pez Urbano están disponibles por un corto período, de 24 a 72 horas, y cuentan con descuentos de 50% a 90% una vez alcanzado el número mínimo de compradores.

Pez Urbano fue fundado a inicios de 2010 por tres amigos emprendedores que se conocieron en la Universidad de Stanford: Julio Vasconcellos, quien fue el primer country manager de Facebook en Brasil y partner de la consultora estratégica Monitor; Emerson Andrade, quien trabajó para las gigantes Microsoft y Amway; y Alex Tabor, quien colaboró en el crecimiento y desarrollo del start-up, Power.com, que llegó a más de 15 millones de usuarios en tres años.

La empresa consolidó su crecimiento a través de inversiones que recibió de dos grandes fondos de inversión: Monashees Capital de Brasil y Benchmark Capital de Estados Unidos – el mismo fondo que invirtió en Twitter y eBay, e hizo su primera inversión en Latinoamérica con Pez Urbano.