La diputada Graciela Camaño (Consenso Federal) indicó que “hay que hacer algo serio, en serio“, respecto a la Justicia y señaló que espera leer el proyecto de reforma judicial anunciado por el presidente Alberto Fernández para opinar sobre sus alcances.
“Hay un enunciamiento de cuáles serían los temas que se tocan. A mí me gusta trabajar con el proyecto porque muchas veces se dicen cosas que no están, y lo que hay son títulos“, consideró.
Además, en diálogo con radio La Red, Camaño manifestó que espera “que no sea un espíritu de reforma judicial para la conveniencia del gobierno de turno porque está comprobado que eso no tiene sustentabilidad“.
“Ya cada uno hizo lo suyo. El kirchnerismo ya hizo lo suyo en su momento y fue a parar al tacho de la basura y el macrismo también con varios errores y va a parar al tacho de la basura“, aseguró la diputada nacional, al afirmar que “hay que hacer algo serio, en serio“, en relación al Consejo de la Magistratura, el organismo judicial de selección y remoción de jueces.
De esta manera, la diputada hizo referencia al anuncio realizado por el Presidente, quien confirmó que esta semana enviará al Congreso el proyecto para la reforma judicial, mediante el que planteará “un reordenamiento que va mucho más allá de (los tribunales federales de) Comodoro Py” y buscará que el sistema “empiece a funcionar de otra manera”.
Télam