El vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce, consideró, este fin de semana, "razonable" la caída del precio del dólar paralelo, ya que había alcanzado un valor "irracional" a partir de "maniobras especulativas".
El funcionario se refirió así al billete informal, que sufre una virtual parálisis por la expectativa de mayor caída del "contado con liquidez" por fuertes ventas de bonos en dólares de organismos oficiales, lo que calma la ansiedad de la demanda.
"Es razonable que su precio caiga, ya que ese precio irracional tuvo que ver con errores de información y maniobras especulativas", según entiende el funcionario.
Además, consideró que la situación de la balanza de pagos de Argentina le permite "afrontar sus importaciones y tener un importante excedente comercial con la que cubre las restantes operaciones".
De acuerdo con el número dos de la entidad que encabeza Mercedes Marcó del Pont, esa situación hace que "no haya ninguna razón para que en nuestro país exista una devaluación brusca como la que se ha planteado a través de esa cotización ilegal del tipo de cambio".