El presidente de la Federación de la Industria de Santa Fe (Fisfe), Carlos Garrera, pidió por la conformación de una mesa de debate que potencie las medidas de crecimiento que la economía argentina mostró durante los últimos 7 años y adelantó que durante 2011, la actividad crecerá entre un 6 y un 7 por ciento.
En contacto privado con IMPULSO, el máximo referente de la industria santafesina, Carlos Garrera, adelantó que es posible la continuidad del crecimiento económico del país siempre y cuando se modifiquen algunos sectores con problemas como los frigoríficos. “Hay que armar una mesa de diálogo que nos permita dar continuidad a los planes económicos. Necesitamos un sistema tributario progresivo para apuntalar la inversión y continuar por el camino de la producción y el crecimiento”, describió el empresario.
Además, el industrial santafesino dijo que la inflación actual es del 15 por ciento y no del 25 como desde algunos sectores sostienen. “Los estudios privados marcan una proyección del crecimiento del índice sostenido de precios, lo que necesitamos es responsabilidad de cada uno de los sectores productivos para poder alcanzar un desarrollo de la economía”, aclaró Garrera.
Por último, el dirigente dijo que hay que generar una mesa de diálogo que permita que los sectores del trabajo, la producción y el Estado puedan reunirse para debatir los temas de coyuntura nacional. A lo que agregó: “Nosotros tenemos la experiencia de Santa Fe, que nos permitió implementar el un sistema en el cual se trabajó para preservar el empleo en todo el 2009, año de caída de la actividad económica mundial. Ese es el camino que debemos seguir para potenciar el desarrollo productivo y económico nacional”.