Para explicar bien su utilización, el subsecretario de Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, dialogó con en Radio Boing.
“Los radares de Circunvalación comenzaron a colocarse en el 2019, pero con la pandemia quedaron sin efectos los contratos de las empresas a cargo. Ahora ya estamos preparados para ponerlos en funcionamiento, aunque vamos a empezar con radares móviles. Con el tiempo vamos a ir instalando los fijos”, comenzó detallando.
En ese contexto, Aymo explicó: “Vamos a hacer las pruebas y enviar las multas a quienes no respeten las normas. Cada acceso a Circunvalación está señalizado con las velocidades permitidas. Están prohibidas las motos de baja cilindrada, las bicicletas y los peatones obviamente. El diferencial de velocidad es lo que hace a la seguridad de una vía, la mínima tiene que ser de 60 kilómetros por hora y la máxima de 100″.
En cuanto a los siniestros fatales que suelen darse sobre la calzada, el subsecretario de la APSV sostuvo: “En el 2019 se reportaron 15 fallecidos, en el 2020 fueron 11, en el 2021 fueron 14 y en lo que va del 2022 son 7. No se controla solamente a los muertos en los accidentes, si no un tiempo después también porque hay muchos que quedan internados y fallecen a los días”.
“A partir de esto nosotros dimos una vuelta de página con respecto a los controles. En nuestra gestión, durante los primeros nueve meses en 2021 hicimos 42.000 controles, mientras que en el mismo período de 2022 realizamos 142.000. Lo importante es que en un año pasamos de tener una positividad de 2,5% de alcoholemia a tener un 1,7%”, finalizó.