De la mano de Gruppo Campari llegó a Argentina Aperol, un aperitivo de baja graduación (11%) elaborado a base de hierbas de calidad y sabores amargos y dulces que es furor en Europa.
Aperol es una bebida con mucha trayectoria e historia, creada por los hermanos Barbieri y presentada en la Feria Internacional de la ciudad de Padua en 1919. Su receta es secreta y se ha mantenido inalterable hasta hoy.
Este aperitivo se distribuye a nivel internacional, siendo Italia, Austria y Alemania, los lugares que mayor consumo registran en la actualidad, seguidos por España, Estados Unidos, Suiza, entre otros.
El mercado de aperitivos no detiene su crecimiento y los jóvenes buscan nuevas alternativas que amplíen su experiencia de consumo. Aperol se suma con su carácter refrescante, su sabor dulce y amargo y un color naranja intenso que le da un personalidad moderna y diferenciadora, que lo hace inconfundible.
“Durante la primera etapa del año comenzamos a distribuir el producto con una propuesta selectiva en su distribución, estando presente solamente en 11 espacios de Buenos Aires. Nos sorprendió gratamente la aceptación tan rápida por parte de los consumidores por lo que en 2013 hemos ampliado a más de 100 lugares la venta del Aperol a través del cóctel insignia Aperol Spritz”, comentó Mariano Maldonado, director de marketing de Gruppo Campari.
Aperol Spritz es el trago que combina el aperitivo con espumante y soda. Ligero y fresco, es ideal para cualquier ocasión. Este cóctel nació en la región del Veneto y se esparció por toda Italia, desbordando sus fronteras y conquistando al público de Alemania, Austria, España y Suiza, entre otros países.
Para preparar un Aperol Spritz se precisan tres partes de espumante, dos partes de Aperol, una parte de soda, hielo y una rodaja de naranja. Para conocer más detalles sobre el trago: www.aperolargentina.com.