A pesar de que hasta el momento tanto Lionel Messi como Ángel Di María estuvieron en la ciudad junto a su familia, por el momento no hay organizado ningún festejo oficial.
En ese sentido, el intendente de Rosario destacó en Todo Pasa por Radio Boing que esa situación se podría revertir en breve. “Respetamos la voluntad de ellos que fue disfrutar de sus familias y amigos, que es el deseo explícito que han hecho. Queremos hacerle aunque sea un reconocimiento, algo vamos a hacer, hoy o mañana lo vamos a anunciar”, destacó.
“A los jugadores les jodió un poco lo de Buenos Aires, porque fue lindo viéndolo desde el desborde de la gente pero preocupante porque hasta se tiraron dos personas de un puente. Después de tantos días concentrando y todo es entendible que quieran descansar. Cualquier festejo tendría que ser algo masivo y no sé si ellos se quieren exponer a eso”, agregó.
Por otra parte, Pablo Javkin destacó: “Hasta ahora respetamos su voluntad. No va a ser la última vez que vengan, y ojalá que los dos quieran en algún momento venir y jugar acá. Tenemos que entender lo que vivieron durante 45 días, la presión de lo que significó el Mundial. La ciudad está dispuesta a lo que ellos decidan hacer”.
“Planteamos varias alternativas, lo de Buenos Aires complicó todo. Hay homenajes en todo el país, pero nosotros tenemos a mi. Va a venir gente de todo el país para acá, tenemos un millón de personas y dos millones más en el Gran Rosario. No es lo mismo pasear a Julián por Calchín que tener a Messi en el Monumento”, apuntó.