A partir del mes de mayo se podrá tramitar desde Rosario el pasaporte instantáneo, que permite contar con este documento en sólo 30 minutos.
El trámite que ya se puede realizar desde hace tiempo en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y el Plumerillo de Mendoza, también estará disponible en la ciudad.
Inicialmente se había indicado que se haría desde el aeropuerto internacional, pero ahora, se gestionará en otro punto estratégico y será desde la estación de trenes Rosario Norte.
Un alto funcionario del gobierno nacional le confió a IMPULSO que la promesa que realizó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en su última visita a Rosario durante el pasado mes de febrero, se hará realidad antes de que concluya el próximo mes de mayo.
El servicio está pensado para pasajeros que necesiten con urgencia el documento para viajar al exterior, ya sea por haberlo extraviado o por surgir de imprevisto la necesidad de viajar.
El trámite se podrá realizar en la Estación Rosario Norte, en un Centro de Documentación Rápida que se montará en la zona del barrio de Pichincha.