Aunque Apple iPad aún no ha salido al mercado, podríamos decir que no ha sido -por el momento- un buen comienzo para el nuevo dispositivo, que definitivamente es el producto de Apple peor recibido de los últimos años.
Ahora una encuesta realizada por el sitio especializado Retrevo, compara la reacción de los posibles usuarios, antes y después de ser presentado el producto, y los resultados no son los más satisfactorios para Apple.
La pregunta era "¿Has escuchado acerca de la nueva Apple Tablet? Donde el 26% de los encuestados respondieron que "Sí, pero no estaban interesados". Hecha la misma pregunta 2 semanas después de la presentación del mismo, ese 26% se transformó en un 52%, exactamente el doble mostró su conocimiento del producto pero no tener intención de compra.
Del total, solo el 9% manifiesta tener intención de compra real en el producto, aunque la variable precio aparentemente podría ser una de las estrategias a la que Apple tenga que recurrir para captar mayor interés.
Como si esto fuera poco, Apple iPad es el máximo candidado a los "Fiasco Awards" que premian a lo peor de la tecnología, teniendo como ganadores anteriores a Windows Vista.
Según iSuppli la tablet, que en su versión más básica costaría en Estados Unidos 499 dólares + impuestos, tiene un costo estimado en partes que alcanza los 219.35 dólares, lo cual le daría a Apple un margen muy importante para reducir los precios de mercado.
Aun no salió a la venta y la suposición de una baja de precios no es un buen indicio para el producto, pero seguramente Apple analizará la respuesta del mercado y tomará las acciones necesarias para convertir a la iPad en un éxito.