Rafael Nadal y Novak Djokovic, primero y segundo del ranking mundial de tenistas profesionales respectivamente, se enfrentarán en Bogotá, Colombia, este lunes. El duelo se realizará en el marco de la exhibición más importante en la historia de la disciplina deportiva en el país latinoamericano y exigió una inversión de 3,5 millones de dólares.
Después de la final disputada este domingo, en la definición del Masters 1000 de Indian Wells, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic volverán a enfrentarse.
El triunfo en el primer Masters 1000 del año le significó a Djokovic desplazar a Roger Federer como escolta del mallorquí en la clasificación de ATP y alcanzar su décimo octava victoria consecutiva. El serbio no pierde un partido oficial desde noviembre de 2010.
Los mejores tenistas del mundo en la actualidad pasarán 30 horas en Colombia, donde comenzarán sus actividades con una charla con 1000 aficionados en la Caja de Compensación Familiar, presenciarán un juego previo de dobles entre tenistas locales y otros invitados (entre los que se destaca el ecuatoriano Nicolás Lapentti), antes de protagonizar el enfrentamiento de exhibición.
Del éxito de la visita de los ex números 1 el mundo Pete Sampras y Andre Agassi en enero de 2011, los organizadores reconocieron inversiones por U$ 3,5 millones. Los principales sponsors del evento deportivo son la entidad financiera Bancolombia y Comcel, empresa prestadora de telefonía celular.
Además del cachet de los jugadores, hubo que realizar remodelaciones en la superficie del Coliseo Camping de Bogota, donde se instaló una carpeta dura, similar a la del Masters de Londres.
Las 13.700 entradas para el evento, con costos que oscilaban entre los 79 y 390 ya fueron agotadas.
Imagen cortesía: encuentronadaldjokovic.com