Se ofrece a los productores de la zona operar con la plataforma capitalina.
El Puerto de la ciudad de Santa Fe volvió a recibir soja luego de tres años. En el marco del plan de reactivación que encaró el Ente Administrador (EAPSF) la descarga de 20 mil toneladas se destinarán a exportación y al mercado local.
Actualmente, la oleaginosa está siendo almacenada en los silos, que fueron adaptados para el grano.
“Así como a fines del año pasado recibimos trigo y maíz exportando parte de esa carga, en nuestros planes de reactivación estaba también tener soja. Por eso hicimos inversiones en la terminal de agrograneles y ahora están entrando los camiones con el cereal”, explicó Sebastián Simez, presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe.
El directivo resaltó que el lugar volvió a figurar en pizarra, y consideró que “eso es importante porque el productor puede elegir venir a nuestro puerto”. “Si los camiones son de la zona, el productor tiene la opción de dejar la producción en nuestro puerto y el comprador de soja sabe que acá va a tener volumen”, dijo.
Los silos del puerto de Santa Fe tienen capacidad para almacenar 56 mil toneladas y otorgan la posibilidad de almacenar por separado distintos granos, como también sectorizar sus calidades sin que se mezclen.