Después del nuevo iPhone 4, Apple lanzó * Safari 5.0 * listo para descargar

Si bien la interfaz no presenta ningún rediseño, el navegador ejecuta JavaScript a una velocidad hasta un 25% superior a la de Safari 4. También su compatibilidad con HTML5 fue mejorada e incluye nuevo historial de búsqueda con fecha

Este lunes, después del lanzamiento del nuevo iPhone 4, Apple presentó la versión 5.0 de su navegador Safari, que si bien no muestra cambios destacables en su apariencia, cuenta con numerosas novedades y actualizaciones, y está disponible tanto para Mac como para Windows.

Aquí un resumen de las mismas:

Lector de RSSi: haciendo clic en el nuevo ícono del lector RSS se verán los artículos de una forma más clara.

Mejor rendimiento: Safari 5 ejecuta JavaScript a una velocidad hasta un 25% superior a Safari 4. Gracias a un mejor almacenamiento en caché de las páginas y a la precarga de DNS, se acelera la navegación.

Opción de búsqueda Bing: nueva opción de búsqueda Bing en el campo de búsqueda de Safari, además de Google y Yahoo!.

Compatibilidad con HTML5 mejorada: Safari es compatible con más de una docena de características de HTML5, como geolocalización, pantalla completa y subtítulos opcionales para vídeos HTML5, nuevos elementos de sección (article, aside, footer, header, hgroup, nav y section), historial AJAX HTML5, EventSource, WebSocket, atributo "draggable" de HTML5, validación de formularios HTML5 y anotaciones Ruby de HTML5.

Herramientas para desarrolladores de Safari: un nuevo panel “Control temporal” del Inspector web muestra cómo Safari interactúa con un sitio web e identifica las áreas que deben optimizarse. Con las nuevas funciones rápidas de teclado, es más rápido cambiar de un panel a otro.

También incluye otras mejoras:

Campo de dirección aún más inteligente: el campo de dirección inteligente compara el texto introducido con los títulos de todas las páginas web guardadas en el historial y en los favoritos, así como con cualquier parte de sus URL correspondientes.

Ajustes de pestañas: abre páginas web nuevas en pestañas automáticamente en vez de en ventanas independientes.

Historial de búsqueda con fecha: un nuevo indicador de fecha en la función de búsqueda en todo el historial permite ver cuándo se visitaron las páginas web.

Botón Top Sites/Historial: permite cambiar fácilmente entre la visualización de Top Sites y la de búsqueda en todo el historial con un nuevo botón situado en la parte superior de cada visualización.

Ícono de navegación privada: un ícono “Privado” aparece en el campo de dirección inteligente cuando la navegación privada está activada.

Precarga de DNS: Safari busca las direcciones de los enlaces que aparecen en las páginas web y permite cargarlas de forma más rápida.

Mejora del almacenamiento de páginas en la memoria caché: Safari puede añadir más tipos de páginas web a la caché para acelerar su carga.

Click aquí para descargar.