Destacan a la agricultura como un eje estratégico para la recuperación económica

De cara a los tiempos pospandemia, el Gobierno nacional analiza variantes para financiar y potencial al sector.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, coincidieron en señalar que la agricultura es un eje estratégico para la recuperación económica en la pospandemia de Covid-19 y para la proyección continental de la Argentina, un país reconocido por la importancia de su producción de alimentos.

En este sentido, avanzaron en la exploración de caminos para profundizar la asistencia técnica y la transferencia de tecnologías y conocimientos de Argentina, con el IICA como puente en beneficio también de otras subregiones del continente que padecen preocupantes niveles de inseguridad alimentaria, según se consignó en un comunicado.

Dialogamos sobre el desarrollo de la agricultura como eje estratégico para la recuperación económica”, informó Manzur, quien fue anfitrión del encuentro en la Casa Rosada junto con el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme.

Analizamos también vías de financiamiento para potenciar a este sector”, agregó el jefe de Gabinete de Ministros según indicó un comunicado del IICA.

NUEVOS HORIZONTES

El país está en una etapa muy avanzada en lo referente a la biotecnología aplicada a la agricultura, por todos los desarrollos tecnológicos y por el empeño que pone en los temas de bioseguridad“, afirmó Otero.

Por todo lo que se está avanzando, no sólo en transgénicos sino también en los nuevos temas de edición génica, la Argentina es un país líder a nivel continental, que puede y que debe compartir esos conocimientos con otros países de nuestro continente”, dijo.

El director general del IICA explicó a la salida de la reunión en Casa Rosada que “hay una toma de conciencia sobre la importancia de la agricultura y nosotros debemos defenderla“, y agregó: “Los problemas se resuelven con más ciencia e innovación, defendiendo la viabilidad de los agricultores familiares y creando las condiciones para una agricultura más sostenible y más inclusiva”.

También generando alimentos, no sólo más abundantes sino nutricionalmente mejor preparados. Esa, seguramente, será la agenda de los próximos 15 o 20 años y la Argentina está preparada”, remarcó.

Télam