Ese tema fue uno de los ejes del 2° Congreso Iberoamericano sobre Movilidad Infantil Segura (Movis).
La importancia de diseñar “ciudades más inclusivas” como una forma prevenir los siniestros viales en niños fue uno de los ejes del 2° Congreso Iberoamericano sobre Movilidad Infantil Segura (Movis) que concluyó hoy.
Así lo plantearon las y los especialistas de América Latina que disertaron de forma virtual sobre salud, educación y seguridad vial. Este año, el eje del Congreso giró en torno a como “planificar el tránsito y la movilidad para asegurar la infancia“, luego de la pandemia.
Los siniestros de tránsito son “mal llamados accidentes porque son prevenibles, evitables“, introdujo Miriam Perrone, integrante de Madres del Dolor y madre de Kevin Sedano, un joven de 14 años que murió tras ser embestido por un auto conducido a altas velocidades en 2002.
Rosa Gallego, consultora en gestión de proyectos de seguridad vial de Uruguay, acompañó la mirada de Perrone. “Desde el punto de vista de la sociedad civil se ha avanzado muchísimo en unir esfuerzos que por lo menos logren visibilizar el tema. Pero desde el punto de vista de lo que corresponde a las autoridades a nivel nacional en cada país todavía tenemos muchísimo por hacer“, indicó.
Télam