Sergio Lanziani, máximo referente de la Secretaría de Energía de la Nación, dio a conocer proyectos vinculados al desarrollo energético nacional.
El secretario de Energía, Sergio Lanziani, planteó como prioritario “ejecutar líneas de transporte y distribución de electricidad, a partir del plan elaborado por las provincias en el Consejo Federal Eléctrico“. Además, el funcionario dijo que es fundamental desarrollar las inversiones en Vaca Muerta, la formación de hidrocarburos no convencionales de Neuquén y Mendoza.
“La visión de qué país queremos construir se refleja en el tipo de obras que buscamos poner en marcha“, indicó Lanziani tras recibir a Theodore Gildred III, presidente y CEO del Instituto de las Américas (IOA), centro de la Universidad de California, que trabaja en el estudio y la difusión de las políticas energéticas.
En ese sentido, el secretario hizo hincapié en la necesidad de planificar con un criterio federal las obras necesarias para el crecimiento económico del país, según indicó un comunicado.
Respecto de Vaca Muerta, Lanziani confió en que la Argentina “pueda proyectarse como un exportador de gas y electricidad a Brasil, con quien existen condiciones para una relación comercial complementaria en materia de energía“.
Télam