Es un aporte que recibió la ciudad de parte del gobernador de la provincia y se destinará a la construcción del museo que formará parte del complejo
La ciudad de Santa Fe recibió un aporte de ocho millones de pesos de parte del gobierno provincial destinados a la construcción de la segunda etapa del Parque de la Constitución, que incluye un museo destinado a repasar la historia de las asambleas constituyentes.
Es una partida presupuestaria que estaba prevista y que se hizo efectiva esta semana para comenzar con las obras con la intención de que todo el complejo esté finalizado para antes de fines de 2015. Posteriormente, a la segunda etapa hay una tercera que incluye la biblioteca.
En la segunda etapa, está comprendida la construcción del museo que fue planificado por el municipio en coparticipación con prestigiosos especialistas y que comprende un total de 2.020 metros cuadrados cubiertos y otros 575 descubiertos, donde estarán representadas las diferentes asambleas constituyentes con énfasis especial en la relación con la ciudad de Santa Fe.
Estas obras fueron licitadas en octubre pasado cuando se presentaron cuatro ofertas y comenzarán en los primeros días del año entrante.Antes, en mayo último, fue inaugurada la primera etapa que constó de la adecuación del predio en la Caleta Sur para transformarlo en un gran espacio público de esparcimiento y una representación artística de tres columnas de 16 metros de alto cada una que simbolizan a los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial.
El proyecto integral busca sumar un espacio multifunción, que sirva de parque público de esparcimiento además de contener el museo histórico y una biblioteca, todo en un predio recuperado para la ciudad que también servirá para reurbanizar los alrededores. La inversión total alcanza los 30 millones de pesos.
Imágenes: Cortesía Municipalidad de Santa Fe