El ministro de Gobierno y Reforma del Estado en la provincia, Antonio Bonfatti, anunció la cifra estimada para 2011 durante un acto en el que se otorgaron créditos a 7 localidades de la región
El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que en 2011 habrá 139 millones de pesos asignados al fondo de Obras Menores. Esto significa un aumento interanual del 13% en los recursos que las autoridades destinarán a la financiación de proyectos vinculados a la construcción y la adquisición de equipamientos y rodados en las localidades de la región.
Dicho fondo alcanzó los $123.000.000 en 2010. Este monto todavía no fue asignado en su totalidad, de acuerdo con los pedidos hechos por municipalidades y comunas, mientras que aquellas obras y compras que sí fueron aprobadas seguirán ejecutándose hasta diciembre de 2012.
La cifra prevista para este año fue dada a conocer el viernes por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, quien encabezó un acto oficial anunciando la entrega de créditos correspondientes al Programa Municipal de Inversiones (Promudi).
El titular de la cartera estuvo acompañado por su par del área de Economía, Ángel Sciara, la subsecretaria de Regiones, Municipios y Comunas, Mónica Bifarello, y el subsecretario de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo, Gonzalo Saglione.
La presentación tuvo lugar en la sede de Gobierno de Rosario, donde los funcionarios también contaron con la presencia de los jefes comunales e intendentes de las 7 localidades beneficiarias, a las cuales se les otorgó un total de $1.600.000 con el objetivo de adquirir equipamiento para el mantenimiento de los espacios públicos.
A su turno, Sciara explicó que el Promudi es un instrumento que permite financiar obras y compras en la provincia utilizando el excedente de los préstamos en moneda extranjera. Dicho programa permitió desde 2008 la concreción de más de 100 proyectos municipales por 24 millones de pesos.
Imágenes: NULL