La Aduana detectó casi medio millar de botellas de licor que habían ingresado de contrabando por la frontera con Misiones. En el marco de diferentes tareas de verificación y control implementadas por agentes especializados en Posadas, se encontró la mercadería de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente.
El procedimiento se hizo en diferentes depósitos de encomiendas, donde en uno se descubrieron 486 botellas de licor de hierbas conocido como Jagermeister de origen alemán, las cuales carecían de su correspondiente documentación respaldatoria e intervención aduanera, lo que permitió concluir que habrían sido ingresadas al país de manera irregular.
El total de la mercadería incautada tiene un valor en plaza aproximado de más de 2,5 millones de pesos. Ante esta irregularidad, la Aduana presentó la denuncia penal en la Secretaría N° 4 del Juzgado Federal de Misiones, bajo los términos de los artículos 183 y siguientes del Código Procesal Penal de la Nación.
Estas acciones se enmarcan en las políticas del organismo conducido por Guillermo Michel, quien desde su asunción impuso la necesidad de trabajar buscando el orden fiscal, combatiendo la economía informal dada por la comercialización de mercaderías ingresadas de manera ilegal al territorio nacional, y atacar la competencia desleal de empresas importadoras atentando contra la producción y el empleo argentino.