Google presentó la semana pasada su nuevo Pixel 4, uno de los celulares más esperados del año del cual ya se habían filtrado casi todas sus características. Una de las principales novedades que anunció fue la incorporación de un desbloqueo facial más seguro, pero desde su presentación esta fue una de las características más cuestionadas y criticadas.
El principal problema del nuevo sistema de desbloqueo facial es que el dispositivo puede ser desbloqueado con los ojos cerrados. Esto significa que, si por algún motivo alguien sostuviera el móvil frente el rostro del propietario mientras este duerme, podría desbloquear el celular y acceder a él sin ningún tipo de problemas.
Por este motivo, Google, desde su blog oficial mencionó que el móvil podría ser desbloqueado aun con los ojos cerrados y por este motivo les recomendó a los usuarios tener el dispositivo en un lugar seguro, para evitar cualquier tipo de inconveniente.
Después de las diferentes críticas recibidas, la compañía se encuentra trabajando en una actualización para impedir que el desbloqueo facial funcione con los ojos cerrados. Mientras tanto se podrá desactivar el sistema biométrico para que no funcione el reconocimiento facial y activar el desbloqueo por contraseña, patrón o PIN, como funcionan otros dispositivos.