El defensor tres veces mundialista con Brasil Dani Alves fue detenido por los Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona por una presunta agresión sexual
El defensor tres veces mundialista con Brasil Dani Alves fue detenido por los Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona por una presunta agresión sexual contra una joven en una discoteca de Barcelona. Su remisión se dio luego que prestara declaración sobre el supuesto hecho ocurrido el pasado 30 de diciembre tras la eliminación de su seleccionado en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El futbolista de los Pumas de México salió arrestado en un coche policial poco después de las 10 horas de España. La agencia de noticias Europa Press indicó que fue llevado a la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde pasará a disposición judicial y el juez decidirá sobre su situación provisional mientras se instruye la causa. En ese marco, Alves podría quedar detenido o en libertad, con la órden de no poder dejar el país.
Por otro lado, el periódico La Vanguardia señaló que el jugador negó los hechos durante su declaración ante los Mossos. Además, el medio brasileño OGlobo planteó que la Policía todavía no aclaró oficialmente “por qué el jugador fue detenido durante la declaración” ya que “no había una orden de arresto inicial en su contra”.
La denuncia fue realizada por una mujer de 23 años dos días después del hecho del supuesto hecho. La joven, al momento de la presunta agresión, advirtió a la discoteca, cuyos responsables contactaron a los Mossos, quienes la trasladaron hasta el Hospital Clínic de la capital catalana.
Alves confirmó su presencia en el local catalán, pero afirmó que estuvo “poco tiempo” y que no “ocurrió nada”. “Me gustaría desmentir todo, primero. Yo estuve ahí, en ese sitio, con más gente, disfrutando. Todo el mundo sabe que me encanta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás y cuando eliges ir al baño no preguntas quién está en el baño para ir al baño. Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no la he visto nunca en mi vida. Todos estos años nunca he invadido el espacio de alguien, menos sin autorización. ¿Cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica? Por Dios, no. Ya basta porque hacen daño, sobre todo a mi gente, a los míos, porque saben quién soy”, declaró a principio de mes Dani Alves mediante un video que envió al programa Y ahora sonsoles.