A partir del ataque contra el local se pudo concretar las detenciones de los sindicados como extorsionadores. Días atrás, “Equi” comenzó a recibir mensajes en su teléfono celular donde le pedían diez millones de pesos “con el fin de brindarle seguridad y dejarlo seguir normalmente con su trabajo”.
Dos hombres fueron detenidos acusados de extorsionar al ex futbolista Ezequiel “Equi” González, a quien le pidieron diez millones de pesos para dejarlo vivir tranquilo junto a su familia. En ese marco, en la audiencia imputativa se dio a conocer que uno de ellos había participado semanas atrás de una violenta entradera contra un comercio del ex volante de Rosario Central, donde se llevaron dinero, cheques de terceros y otros documentos.
De ese modo, González llevó a cabo una denuncia policial y acordó el pago de 3 millones de pesos que se haría en una plazoleta de Mendoza y 1º de Mayo, en la modalidad de entrega controlada. Personal policial se dirigió al lugar y esperó por los delincuentes, quienes aparecieron a las 11 de la mañana del pasado sábado en una plaza de barrio Martin.
Un hombre se acercó al lugar donde se iba a hacer el pago con dinero marcado y fue detenido. Los efectivos también redujeron a un segundo hombre, quien fue imputado por la entradera.
La audiencia, sin embargo, no pudo continuar. La jueza Valeria Pedrana advirtió que los imputados tenían intereses contradictorios y que no podían ser representados por el mismo abogado por lo que se aplazó el trámite con un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 11.
“Ezequiel deposita diez millones para que vos y tu familia puedan vivir tranquilos y no te hagas el vivo porque tenemos todas las direcciones fotos nombre y apellidos y toda la informaciones para hacerte mucho daño”, fue uno de los mensajes que recibió González en su teléfono.