Tres personas fueron detenidas durante la jornada de este sábado en el marco de una “entrega controlada” por extorsiones a una estación de servicio.
Tres personas fueron detenidas durante la jornada de este sábado en el marco de una “entrega controlada” por extorsiones a una estación de servicio. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó adelante el operativo contra dos hombres y una mujer, quienes fueron aprehendidos en la zona Avellaneda y Pellegrini.
En esa estación de servicio, la víctima recibía llamados extorsivos y amenazas desde un número de teléfono desconocido. En los mismos se les exigía el pago de 500 mil pesos para que su comercio no fuera baleado. Según pudo reconstruir la investigación, las comunicaciones provenían de la cárcel de Piñero.
De ese modo, el Servicio Penitenciario procedió a una requisa donde detectó el teléfono de donde salían los llamados. El mismo fue vital para dar con los acusados. Se concertó en un lugar, una entrega controlada de 300 mil pesos en efectivo y el personal policial logró que el operativo fuera positivo.
Los detenidos tienen 36, 43 y 38 años. A los mismos se les secuestró el vehículo en el que se trasladaban, tres celulares y 11 mil pesos en efectivo.