Una mujer trans de 43 años fue hallada asesinada en su casa de la ciudad de Santa Fe, con signos de haber sido golpeada y quemada. Por el crimen la policía detuvo a un sospechoso de 32 años.
El cuerpo de Alejandra Ironici, trabajadora del hospital Iturraspe y conocida activista, fue hallado por un sobrino de 22 años que convivía con ella en una casa de Pasaje Público al 8100, en el norte de la capital santafesina.
Fuentes policiales y judiciales señalaron que el cadáver se encontraba sobre un charco de sangre, con evidentes muestras de haber recibido golpes y haber sido quemado.
En ese marco, indicaron que el sobrino de Ironici retornó a la casa a la medianoche y la encontró tendida en el piso de su dormitorio sin vida, por lo que llamó a las autoridades, que al llegar comprobaron que la mujer yacía muerta, en medio de un gran desorden.
También faltaba el automóvil que pertenecía a Ironici, un Fiat Palio, que pasó a ser objeto de búsqueda como prioridad en la investigación sobre el posible autor del crimen.
El mismo fue luego ubicado estacionado frente a una vivienda de Padre Dusso al 7200, donde agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron al sospechoso de 32 años que habría tenido un vínculo afectivo con la mujer asesinada.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que la investigación por el transfemicidio está a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien ordenó diversas diligencias, algunas de las cuales se estaban llevando a cabo a media mañana.
En 2012 Ironici fue la primera persona en realizar su cambio de identidad en el DNI.