Un joven de 25 años fue detenido por la Policía de Córdoba acusado de intoxicar a 10 compañeros de trabajo con “brownies locos”. El hombre fue reducido en el marco de un allanamiento a su vivienda, en el noroeste de la capital de la provincia.
El hecho de base se dio el lunes pasado por la mañana, cuando el muchacho fue a su oficina, en un call center de la compañía Konecta Argentina con los trozos de torta para compartir. Según expresó una delegada de la empresa, ese gesto era costumbre en las jornadas de apertura de semana entre los trabajadores.
No obstante, añadió que en el tiempo que llevaba prestando servicios allí jamás había llevado comida. Tras algunos minutos de ingerir los brownies, algunos de los empleados comenzaron a tener síntomas encuadrados en la intoxicación.
“Algunos se reían, otros lloraban. Había dos ‘duros’”, dijo un testigo a medios locales. “Las ambulancias tardaron como dos horas en llegar. Los compañeros ya habían pasado todo el proceso de una sustancia que después, al hacerse el análisis toxicológico, da que tenía cannabis”, apuntó delegada de la compañía Patricia Barrera, en declaraciones al canal El Doce.
El sujeto afirmó que había comprado la mezcla en un cotillón y que él sólo se había dedicado a prepararla. Aseguró no tener idea de lo que había ocurrido. El equipo de la Fiscalía de la Lucha contra el Narcotráfico allanó el domicilio del sospechado y, una vez que el Equipo Táctico de la Fuerza Policial (EAT) ingresó al domicilio, se pudo encontrar no sólo al acusado sino que se hallaron al menos 105 gramos de marihuana dentro de la casa.