Los vecinos de barrio Martin que hacían este jueves sus últimas compras antes de la cena se sorprendieron con la presencia inesperada de efectivos de la Policía Federal en la cuadra de Zeballos al 700.
El objetivo de los agentes, algunos de ellos de civil, era lograr la detención de un hombre al que estaba buscando la justicia federal en una causa por drogas. Según revelaron fuentes de la investigación, había permanecido prófugo de la justicia desde el 15 de abril pasado, cuando había zafado del operativo “Viernes Blanco” y en este tiempo había seguido vinculado al narcomenudeo, a través del sistema de delivery.
La detención se dio a las nueve de la noche del jueves y en las próximas horas el detenido será indagado por el juez federal Carlos Vera Barros, que había dictado a mediados de abril la orden de ejecutar 35 allanamientos simultáneos. Ese día, se logró la detención de 15 personas y se encontraron 40 kilos de marihuana. La banda, para los investigadores, era comandada desde la cárcel por Facundo “Macaco” Muñoz. Al hombre detenido ayer, no lo habían podido encontrar.
Al trabajo para dar con el prófugo lo llevó adelante la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal con base en Rosario, que verificó que seguía en la ciudad y vinculado a la venta de estupefacientes. Anoche cayó, en Zeballos y Buenos Aires.