Detuvieron en Paraguay a los novios del triple crimen de Ibarlucea

Por Impulso

Esteban Rocha y Brisa Leguizamón, los novios del triple crimen de Ibarlucea, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de Paraguay.

La pareja, que organizó la fiesta en la que murieron dos invitados y su beba en enero de 2022, se encontraba apuntada como posibles integrantes de la banda de Olga “Tata” Medina.

El novio había sido excarcelado por una causa previa de narcotráfico, mientras que Leguizamón se encontraba con domiciliaria por el mismo proceso. Según indicaron fuentes judiciales, las Unidades especiales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detectaron a los prófugos en Asunción y fueron arrestados.

La narcopareja que llevó a cabo su casamiento en la vecina localidad de Ibarlucea el 29 de enero se mantenía prófuga desde esa noche. Al día siguiente, cuando se supo del asesinato de Maximiliano Giménez, Érica Romero y Elena Giménez, no se los pudo encontrar más.

En ese marco, aún no trascendió si se conoce un aproximado del camino realizado hasta arribar a la capital paraguaya, donde fueron detenidos. 

En la madrugada del crimen, Maximiliano Giménez, de 33 años, Vanesa Romero, de 30 años, y su beba Elena Giménez de 1 año, se retiraban de un casamiento con fuertes vinculaciones al narcotráfico en el salón “Campos de Ibarlucea”. Sobre la ruta 34S, la familia, que iba en un Audi TT que no utilizaba usualmente, fue abordada por una Volkswagen Amarok.

Ante el ataque, regresaron a toda velocidad hacia la fiesta con el objetivo de protegerse. Sin embargo, al realizar una maniobra para reingresar, quedaron encajados en una zanja de la banquina de la ruta, justo frente al salón. Los delincuentes frenaron junto a ellos y desde la ventanilla del acompañante abrieron fuego con una pistola 9mm. chipeada, que la convirtió en una suerte de ametralladora. 

Tras la balacera, los delincuentes escaparon y los asistentes al casamiento buscaron auxiliar a la familia, que se encontraba gravemente herida. El auto, que continuaba encajado en la zanja, seguía en marcha y con las puertas cerradas. Luego de una serie de movimientos pudieron sacar al padre y su hija, y los subieron a otra Amarok, en dirección al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. 

Tanto Giménez como Romero estaban investigados por la Justicia Federal. Varias medidas vigentes los ubicaban en un cuarto escalón de una distribución de drogas mayor escala. Por otro lado, se investigaba su vinculación con cargamentos de droga incautados, lo que podría arrastrar problemas de vieja data.



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman