La titular del organismo consideró que “es justa” e indicó que “es momento de cerrar un acuerdo".
La presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal, afirmó que “es justa” la última propuesta de reestructuración de deuda presentada por el Gobierno argentino, por lo cual señaló que “es momento de cerrar un acuerdo” con los acreedores.
“No hay un acuerdo perfecto para los acreedores ni para el Gobierno. Un acuerdo tiene que ser balanceado y justo. Y la oferta del Gobierno es balanceada y justa“, consideró Segal en declaraciones a FM Radio Con Vos.
Además, sostuvo que “la solución para ambos lados está frente a ellos“, y destacó que “es momento de cerrar” el acuerdo de reestructuración de la deuda.
En tanto, insistió con que “la oportunidad de hacer un acuerdo entre los bonistas y el Gobierno es ahora“, y resaltó que “hay una oferta clara de parte del Gobierno“.
“Los bonistas tienen que escuchar lo que dice el presidente (Alberto Fernández). El Presidente dijo muy claramente que ésta es la última oferta y los bonistas tienen que tomarlo en serio“, apuntó Segal, quien aseveró que “hay una oportunidad única ahora de cerrar el acuerdo” por la deuda.
Télam