En torno a las negociaciones con el FMI, el canciller dijo que la nación norteamericana no irá en contra de la decisión general de otros países.
El canciller Felipe Solá aseguró Estados Unidos no se opondrá a la decisión general de otros países de apoyar a la Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr una reestructuración de la deuda externa.
Luego de su regreso al país, tras participar de la gira europea junto al presidente Alberto Fernández, Solá contó que el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, le informó que en el encuentro con el mandatario estadounidense Donald Trump, fue el propio jefe de Estado quien le dijo al funcionario nacional: “Dígale a su Presidente que no se preocupe porque vamos a ayudar y a apoyar” ante las negociaciones con el FMI.
En tanto, para el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires “Estados Unidos no va ir en contra de la decisión general” de otros gobiernos de apoyar a la Argentina.
Por otro lado, en un análisis general de la gira que incluyó reuniones con varios líderes europeos y el papa Francisco, el canciller sostuvo: “Vemos un apoyo muy fuerte a la gestión de Alberto Fernández”.
Télam