En medio de las negociaciones por un nuevo acuerdo, el vocero del Fondo anticipó que pronto llegará a Washington una delegación argentina, con Guzmán a la cabeza, para continuar con las reuniones.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que las conversaciones entre la Argentina y el organismo para un nuevo programa “están en curso y en estrecho contacto“, y son parte de un diálogo “muy fluido y constructivo“.
En declaraciones efectuadas a la prensa, el vocero del FMI, Gerry Rice, indicó que las negociaciones “están en curso” y, en modo anticipado, dio la bienvenida al equipo de finanzas del ministro de Economía, Martín Guzmán, que partirá rumbo a Washington para mantener reuniones técnicas con miembros del staff del organismo.
En lo que constituyó su primera aparición luego de la celebración de la Cumbre Anual del FMI en octubre, y tras la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, el vocero del Fondo Monetario calificó como “muy fluido y constructivo” al diálogo con la Argentina en pos de un acuerdo.
La Argentina negocia el refinanciamiento de una deuda de US$ 44.000 millones contraída por el anterior Gobierno a través de un programa stand by.
Rice añadió que, “como parte de estas discusiones en curso, un pequeño equipo del Ministerio de Economía argentino, ciertamente, vendrá a Washington para mantener reuniones en los próximos días“.
“Luego de que un equipo del Fondo ha estado en Buenos Aires, ahora damos la bienvenida a una visita argentina aquí en Washington“, expresó.
Télam