Deutsche Bank, el banco más grande de Alemania, confirmó una ampliación de capital de casi 10.000 millones de euros con el que pretende lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) para quedarse con su competidor Postbank, el banco surgido del correo alemán.
La ampliación de capital de Deutsche Bank será la más importante de su historia, y la mayor emisión de acciones en Alemania desde los 11.000 millones de euros que consiguió Deutsche Telekom en 1999.
Según confirmó en un comunicado el director de Deutsche Bank, Josef Ackerman, se trata de una operación que superará los 9.800 millones de euros, transformándose en la mayor ampliación de capital de la historia del banco alemán y la segunda en la historia de la banca germana.
Al mismo tiempo, la inyección financiera permitirá a la entidad fortalecer su posición en el mercado interno y europeo y contar con los recursos necesarios para los nuevos cambios en las normas de regulación financiera, ajustando su balance en sintonía con los requerimientos de capital de Basilea III.
Además, actualmente, Deutsche Bank posee un 29,9 por ciento de Postbank y tiene la posibilidad de adquirir la mayoría de aquí a febrero de 2012.
Por su parte, el comunicado de la entidad financiera germana precisa que Deutsche Bank ofrecerá a todos los accionistas de Postbank entre 24 y 25 euros por título.
De este modo, los accionistas de Deutsche Bank podrán comprar una acción nueva por cada una de las dos que ya poseen y los derechos de suscripción se iniciarán el próximo 22 de septiembre.