La presencia de "Alta en el Cielo", la bandera más larga del mundo, será este miércoles uno de los atractivos de la mayor celebración nacional por el Día de la Bandera, que este año promete un inédito despliegue para conmemorar los dos siglos de la creación de la enseña patria.
El acto central, que se desarrollará frente al Monumento Nacional a la Bandera en Rosario, será presidido por el vicepresidente Amado Boudou, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti y la intendente Mónica Fein, junto a distintas autoridades.
La ceremonia se iniciará a las 8:15 con el izamiento de la insignia celeste y blanca en el mástil mayor. A partir de las 10 comenzará el acto central con la entonación del himno nacional y luego seguirán los discursos de la intendente, el gobernador y el vicepresidente.
Boudou representará en la ceremonia a la presidenteCristina Fernández, quien de acuerdo con la agenda provisoria, el miércoles por la mañana se encontrará en su viaje de regreso desde México donde entre lunes y martes participará de la cumbre del G-20.
Fuentes municipales indicaron que tras los discursos se realizará un desfile cívico militar y la recorrida en grandes tramos de "la bandera más larga del mundo", iniciativa del proyecto Alta en el Cielo.
Armada de modo comunitario, con retazos de tela, la extensión ya supera los 18 kilómetros.
La "última puntada" de este gran proyecto colectivo tendrá lugar durante un evento que se realizará este martes.
El canal educativo Encuentro prepara una emisión especial alusiva, y el portal del Ministerio de Educación, Educar, subió material didáctico para que los maestros puedan trabajar en la semana los hechos históricos y sus implicaciones en el nacimiento de la Patria.
También Pakapaka, el canal infantil del Ministerio de Educación, estrena con motivo del Día de la Bandera un nuevo capítulo de la serie La asombrosa excursión de Zamba. En esta oportunidad viaja al Monumento a la Bandera.En este nuevo envío, Zamba, junto con Niña y el Niño que lo sabe todo, viajan a la ciudad de Rosario en 1812, para acompañar a Manuel Belgrano en el momento de la creación de la Bandera y luchar con él en las batallas de la independencia contra el capitán Realista.
En la segunda parte, Zamba continúa la aventura con sus amigos, quienes después de participar de la creación de la Bandera acompañan a Belgrano en las batallas de la independencia: el éxodo jujeño y las batallas de Tucumán, Vilcapugio y Ayohuma. Hacia el final, Belgrano se encuentra con San Martín, quien continuará las batallas por la independencia americana.