El próximo 20 de junio la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner llegará a Rosario para participar del acto por el Día Nacional de la Bandera, a cinco días de que se cierre el registro para la presentación de candidatos de cara a las elecciones nacionales, y a pocas horas de que se hayan firmado las alianzas electorales, en las que el Partido Socialista podría ser uno de uno de los principales protagonistas.
En diálogo exclusivo con IMPULSO, Agustín Rossi, candidato a Gobernador por el Frente Santa Fe Para Todos, señaló que la presencia de la primera mandataria está confirmada, y comentó que por el momento no se decidió si habrá otras actividades de agendas en la ciudad o en la zona.
Cristina arribará en una fecha importante del calendario electoral, que será en el medio de dos momentos que marcarán gran parte del destino de las futuras elecciones. Es que de acuerdo a lo reglamentado, el próximo 15 de junio es el último día para que se presenten las adhesiones entre partidos bajo una misma lista en vistas al sufragio primario del 14 de agosto, en tanto que el 25 de junio es el límite para que se definan los candidatos que competirán por el mando del Poder Ejecutivo.
Aunque desde el orden lógico se podría señalar que los nombres de quienes se postularán se conocerán de antemano, nada será 100 por ciento certero hasta que se concreten los anuncios oficiales, que seguramente serán al borde de lo que fija la Justicia Electoral.
En este marco, si todo se desenvuelve tal como los especialistas lo pronostican, la Presidenta desembarcará en Rosario sumergida en un mar de especulaciones, y a menos de una semana de que se sepa si finalmente se postulará para ser reelegida o no. Además, compartirá el palco y el escenario con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, quien actualmente es quizás la figura de la oposición con mayor trascendencia, y que se encuentra trabajando en el cierre de una alianza para dar pelea a nivel nacional, que para la fecha de la llegada de la primera mandataria ya se sabrá cómo es que estará compuesta.
Todos estos factores, sumados a que será seguramente la última visita de Cristina durante la segunda intendencia de Miguel Lifschitz, harán del acto con motivo de una celebración histórica, un gran foco de atención para todo el arco político del país.