Los actos centrales se llevaron a cabo frente al Monumento Nacional a la Bandera. Además, se inauguraron los muelles del Parque España
El intendente de Rosaro, Miguel Lifschitz encabezó este domingo, junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de Santa Fe Hermes Binner, el acto y desfile centrales por el Día de la Bandera, que en coincidencia con el año del Bicentenario de la Patria se dieron en el marco de múltiples actividades recreativas y culturales que comenzaron este sábado y culminarán el lunes.
El inicio del acto oficial comenzó pasadas las 11.40.
Previo al acto, las autoridades habían realizado la inauguración de las obras de remodelación integral de los muelles del Parque España.
Luego, el acto central contó con el saludo de las autoridades a la Agrupación “20 de junio”, la entonación del Himno Nacional Argentino y la entrega del decreto de Huésped de Honor a la presidenta por parte de Binner y Lifschitz.
La invocación religiosa estuvo a cargo de monseñor José Luis Mollaghan, arzobispo de la ciudad de Rosario, y luego se interpretó la canción “Saludo a la Bandera” a cargo de la Orquesta de Niños del Barrio Ludueña, una de las novedades de la programación del acto, entre otras que los organizadores prefirieron reservarse como “sorpresas” de la jornada.
Imágenes: NULL